REPRODUCTOR MUSICA


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

martes, 28 de diciembre de 2010

HOMENAJE DE LA UNIÓN MUSICAL CONTESTANA A ERNESTO PALACI GARRIDO





El sábado día once de diciembre la Unión Musical Contestana dio por concluidos los actos programados durante la Semana Cultural en Honor a Santa Cecilia que se habían iniciado el sábado veintisiete de noviembre con la Misa en Honor a la patrona de los músicos celebrada en la Iglesia de Santa María y que continuaron el domingo veintiocho con el partido de fútbol entre la caña y el metal, el partido de voleibol y el almuerzo de Hermandad en la Bocatería el Pasatemps de Cocentaina. La clausura comenzó con un concierto en el auditorio del Centro Cultural el Teular en el que intervinieron la Banda Jove, la Big Band y la Banca principal de la Unión Musical Contestana y terminó con la cena de Hermandad celebrada en el Restaurante l´Escaleta de Cocentaina.



A las siete de la tarde se inició el concierto de la Banda Jove que comenzó con la presentación de sus nuevos músicos: José Atencia, trompeta; Ana María Moncho, oboe; Carlos Moltó, fliscorno; Eva Boronat, fagot; Gabriel Blanes, Cibeles Sanchis y Ana Vilaplana, clarinete. La Banda Jove, bajo la dirección de su titular Josep Ferrándiz Castelló, interpretó Els Poblets, pasodoble de Miguel Torrens Escrivá, Excalibur, overtura para banda de James Swearingen; Baghira, sonatina para saxo alto de Ferrer Ferrán y terminando con Piratas del Caribe, de Klaus Bladelt. El público disfrutó con la Banda Jove y pudo comprobar los avances de los más jóvenes músicos de la Unión Musical, quienes, si siguen con igual esfuerzo y dedicación a la música, sin dudar no tardarán en encontrar un puesto en la Banda principal.



A continuación tuvo lugar la presentación de la Big Band de la Unión Musical que bajo la dirección de Josep Ferrándiz Castelló comenzó interpretando Fly me to the moon, canción escrita en 1954 por Bart Howard, continuando con Ain’t Misbehavin’, canción de 1929 escrita por Thomas “Fats” Waller y Harry Brooks, ambas auténticos clásicos del repertorio jazzístico que han sido interpretados por multitud de interpretes, entre ellos Anita O’Day, Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Louis Armstrong, Miles Davis, o Ray Charles. A continuación la Big Band interpretó Blue Train, canción de John Coltrane que da título a su álbum publicado en 1957, y When I fall in love, de Victor Young. Para finalizar su intervención la Big Band interpretó The Girl from Ipanema, canción de bossa nova compuesta en 1962 por Antonio Carlos Jobim. Magnifica carta de presentación de la Big Band de la Unión Musical Contestana que arrancó los aplausos del público asistente que disfrutó con la interpretación de cada una de las piezas y a la que deseamos que pronto nos vuelva a deleitar con su música.



Antes de dar paso a la Banda principal, los nietos y sobrinos de Ernesto Palací Garrido, homenajeado en la gala, quisieron hacerle un pequeño obsequio interpretando uno de sus nietos varias piezas al piano que terminaron con el Bequetero a cargo del nieto y los sobrinos y músicos de la Banda.



Para finalizar el Concierto, tomaron posiciones en el escenario los músicos integrantes de la Banda principal ataviados con pantalón y camisa negra y corbatas multicolor acordes al repertorio que se iba a interpretar ya que, bajo la dirección de Mario Roig Vila, comenzaron su intervención interpretando The blues brothers revue, una variada selección de canciones de la conocida película homónima de 1980, dirigida por John Landis y protagonizada por John Belushi y Dan Aykroyd. A continuación la Banda interpretó Temps de Bolero, una selección de conocidísimos boleros bajo los arreglos de Joan Alborch, que hizo las delicias del público, y Santana a Portrait, una selección de canciones del guitarrista mejicano Carlos Santana, con los arreglos de Giancarlo Gazzani, que no le fue a la zaga a la anterior en cuanto al disfrute del público. Seguidamente la Banda interpretó Innuendo Queen, con los arreglos de Jorge Salgueiro, un montaje video musical de la canción homónima del grupo Queen que da título publicado al álbum publicado en 1991, que fue el último álbum de estudio de la banda británica antes del fallecimiento del cantante del grupo Freddie Mercury. Mientras la Banda interpretaba la pieza, unas imágenes se proyectaban al fondo del escenario. Las emociones llegaron a su momento álgido con esta obra que arrancó el entusiasta aplauso del público que disfrutó con su interpretación. Para dar por concluido el programa del concierto, la Banda interpretó Sinatra in Cocert, una selección de las conocidísimas canciones de Frank Sinatra.



El concierto fue presentado por María Nieves Pascual y tras la interpretación de la última obra del programa, el presidente Reces Sellés Domínguez dirigió unas palabras de agradecimiento al público por su asistencia y a los músicos por su esfuerzo en la preparación del concierto, cerrando el Concierto la Banda con la interpretación de una obra fuera de programa.



A continuación del Concierto, en el restaurante l´Escaleta tuvo lugar la Cena de Hermandad en la que se rindió homenaje al músico Toni Moltó Sanchís, por sus veinticinco años como músico y al músico jubilado y directivo Ernesto Palací Garrido, por toda una vida dedicada a la Unión Musical, tanto como músico como directivo, habiendo ocupado los cargos de tesorero, secretario y presidente de la Junta Directiva. Ernesto Palací, pardalet, es una persona muy querida por todos los músicos, socios y amigos de la Unión Musical por su altruista y desinteresada dedicación a la Música durante toda su vida. Por eso la Asamblea General de músicos celebrada el pasado enero le nombró por aclamación unánime Directivo de Honor de la Unión Musical Contestana. De esta forma tan entrañable, rindiendo homenaje a los amigos que se lo merecen y disfrutando de las delicias que habían preparado en el Restaurante l´Escaleta, siempre a la altura de su merecida fama, todos los músicos y amigos de la Unión Musical pudieron disfrutar de la Cena de Hermandad que cierra un año pleno de actividades y satisfacciones, y con el deseo de que el año que viene 2011 sea, al menos, como éste.

(Texto extraido de la web de la Societat Unión musical Contestana)

viernes, 24 de diciembre de 2010

Ha muerto el Hno José Ramón Palací

Ha muerto el Hno José Ramón Palací


El sábado 18 de diciembre 2010 nos dicen que ha fallecido nuestro Hno José Ramón, misionero en Perú, en Contamana. El Hno Juan Oliver, obispo del Vicariato Apostólico de Requena nos envía una reseña apresurada del Hno Misionero fallecido:



A Fr. JOSÉ RAMÓN PALACÍ GARRIDO (21-02-1931 - + 18-12-2010)

"Altísimo, omnipotente, buen Señor,

Tuyas son la alabanza, la gloria y el honor y toda bendición…

Loado seas, mi Señor, por nuestra hermana la muerte corporal

de la cual ningún hombre vivo puede escapar" (San Francisco, Cántico 1.8).



La noticia del fallecimiento de nuestro hermano José Ramón Palací nos ha sorprendido y nos ha llenado de tristeza. Desde hacía unos días, se sentía mal; pero, como siempre hacía, no daba importancia y nos decía que pronto pasaría; que no nos preocupáramos. No obstante, le aconsejamos viajar a Lima para asegurarse de qué sufría y que así se preparara para viajar a España, quien bien merecido tenía un tiempo de descanso.



No hace más que dos semanas que estuve con él. Nada me hacía pensar que, en pocos días, habría de recibir la noticia de su fallecimiento. Con la sencillez que le caracterizaba, me llamó hace ocho días y me dijo: "Severino me ha conseguido un vuelo para el 30 de diciembre; pero un billete de ida y vuelta. Iré a ver a mis hermanos, a la familia, a los franciscanos… Y volveré pronto. Porque yo quiero estar aquí". Esos eran sus planes. Los de Dios…, como tantas veces, sorprendentes.



Cuando todavía vivimos a la espera del Esperado, cuando apenas falta una semana para que celebremos con gozo el Nacimiento de Jesús, el Padre lo ha llamado para que el encuentro no sea ya parcial o temporal, sino definitivo; para que goce de la Pascua y Vida eternas.



Nuestro hermano nació en el pueblo de Cocentaina (Alicante-España), el día 21 de febrero de 1931. Hizo la Profesión Simple o Temporal el 4 de de Octubre de 1953, en Santo Espíritu del Monte (Valencia-España); la Profesión Solemne, en Teruel el 10 de Octubre de 1956. Fr. León Villuendas, OFM, obispo de Teruel, lo ordenó sacerdote el 21 de Septiembre de 1958.







El día 28 de Octubre de 1958 embarcó con destino al Vicariato Apostólico de Requena (Perú). Pronto fue destinado a un pequeño pueblo, llamado Orellana, a orillas del río Ucayali. Hoy ese pueblo se ha convertido en una ciudad de más de 5.000 habitantes gracias, en gran parte, a la labor pastoral, educativa y social desarrollada por nuestro hermano.



El día 17 de Diciembre de 1961 escribió al Ministro Provincial de Valencia, y entre otras cosas, dice: "Como hace tanto tiempo que no le escribo y por lo tanto no le he puesto al corriente de mi vida, no sé si sabrá que me encuentro de párroco en una nueva misión de Orellana que yo mismo he fundado, es un pueblito a orillas del Ucayali, de más o menos 2.000 h. y tengo a mi cargo, o sea, en mi jurisdicción, otros 19 pueblos más, de ellos tres son Shetebos. Ya puede suponer el trabajo agobiador que tendré, sobretodo dado el caso en que me encuentro solo. Muchas veces he pedido un colaborador al Vicario Apostólico, pero la escasez de sacerdotes le obliga a desoír mis ruegos, así que como no hay más remedio me he armado de coraje para llevar adelante esta extensa parroquia".



Cuando todavía éramos adolescentes y jóvenes, formándonos en el Seminario Menor de Benissa, nuestros formadores nos hablaban de un grupo de cuatro hermanos que estaban en la Selva peruana ("Todavía recuerdo el día que hicimos la despedida en Benisa, yo tenía 14 años, y todos nos queríamos ir con los nuevos misioneros", me ha escrito uno de mis compañeros), y nos animaban a realizar actividades para ayudarles; con ello, encendían en nosotros la llama y la llamada a la Misión.



Tuvimos la suerte de ser visitados por ellos, en el primer viaje que realizaron a España, después de varios años. La visita al Seminario era casi obligada, y el diálogo con nosotros. Recuerdo que seguíamos con interés sus relatos y contemplábamos admirados las fotografías que nos mostraban: la gente, los trabajos, los utensilios de la selva, la expedición al Huallaga y tantas otras cosas. ¡Cuánto agradecíamos verlos y deseábamos compartir la Misión!



Desde entonces, siempre he guardado una admiración grande por aquellos hombres, a quienes después tuve la suerte de conocer más, de convivir con ellos y hasta de acompañarles en momentos de sufrimiento y enfermedad. Personalmente, doy gracias a Dios por cada uno de ellos.



Nuestro hermano se entregó plenamente a la Misión del Vicariato. Requena, Flor de Punga y Santa Elena fueron lugares de preparación y de paso; los vivió con mucha intensidad; sería bueno releer su "crónica del Viaje al Tapiche", al encuentro de los más alejados y en busca de un lugar donde establecer una Misión. "Me hubiera quedado allí, en Santa Elena", me dijo hace poco. Pero Dios quiso que su parroquia y su pueblo fuera Orellana. Fue el fundador de la Parroquia, hace más de 50 años. Desde mayo de 1960, su vida transcurrió en ese pueblo, entregado plenamente a dar vida a la comunidad.



La construcción de la Iglesia y de la Casa Misión fue una obra que realizó, trabajando como arquitecto, carpintero, albañil. Todos podemos todavía admirar la belleza del rosetón y de las ventanas "góticas", el presbiterio bien trabajo y solemne.







Iglesia de Orellana



Se dedicó con esmero a la formación, a la educación de los niños y jóvenes. El Colegio se debe, en gran parte a él. Fue director y profesor; inspirador y consejero de muchas generaciones.



Nunca descuidó lo que en la misión evangelizadora es primero: llevar el Evangelio a todos los pueblos y caseríos, preparando a los animadores de los caseríos, levantando pequeñas capillas para las celebraciones. Tampoco ha faltado su voz crítica y profética, tan necesaria y ejemplar.



Su vida de sacerdote franciscano ha sido ejemplar. Su entrega, sencilla y generosa. Nunca buscó el reconocimiento de los hombres y se resistía a escribir sus "memorias", aunque muchos se lo pedíamos. Pero, en las conversaciones, se mostraba siempre locuaz y lleno de sabiduría, buen hermano y con palabras de consejo. Su memoria -estoy seguro- perdurará siempre en nosotros.



El Señor lo ha llamado y le ha concedido uno de los deseos que él tenía: quedarse en el Perú. Para nosotros es un hermano más que se nos va (lleno de méritos y gloria), que nos deja un vacío muy grande. Pero, al mismo tiempo, sentimos que es otro hermano más que entra a formar parte de la "nube de testigos" (Hb 12, 1) que nos animan en la fe y en el caminar cristiano y evangelizador, siguiendo al buen Pastor en medio de las dificultades y pruebas, con la esperanza de recibir "del Señor la vida eterna" (Adm 6).



Desde la distancia geográfica que nos separa, he querido unirme a todos vosotros, acompañando a nuestro hermano José Ramón Palací, compartiendo algunas ideas y vivencias que nacen del cariño y del agradecimiento. Con ellas también se hacen presentes los religiosos y religiosas del Vicariato de Requena.



Vuestro hermano. Fr. Juan Oliver Climent, OFM, Obispo Vicario Apostólico de Requena

En este enlace podeis ver mas sobre la misión de Orellana
http://www.sanantoniocolegio.com/85mision/02palaci/00palaci.php

NOTICIA EN "EL COMERCIO.PE"
Sacerdote español falleció tras sufrir infarto en el jirón Carabaya
http://elcomercio.pe/lima/686168/noticia-sacerdote-espanol-fallecio-sufrir-infarto-jiron-carabaya

sábado, 18 de diciembre de 2010

TEMPORÁ DE OLIVES

Empieza la campaña de recogida de la aceituna. Desde aquí mis deseos para que este año sea mejor que el anterior.


martes, 14 de diciembre de 2010

OTRAS FORMAS DE MIRAR

SACADO DE "EL LIBRO CELTA DE LA VIDA Y LA MUERTE"
(Juliette wood) 

JUGANDO CON EL PHOTOSHOP

PENYA BENICADELL
AZAFRAN
AZAFRAN
ESCARABAJO
ABEJORRO

BENIASENT
CARDO
ROSES
ABEJORRO
PENYA EL FLARE
ESTRET DE AGRES
ESPÍ BLANC
ESTEPA BLANCA

KAKISER

KAKIS
LAGARTIJA
MAS DEL BATÁ
SERPIS - MOLI SERELLES
MONTCABRER
PRONTO OS DEJARE ALGUNAS FOTOS MAS