REPRODUCTOR MUSICA


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

martes, 28 de diciembre de 2010

HOMENAJE DE LA UNIÓN MUSICAL CONTESTANA A ERNESTO PALACI GARRIDO





El sábado día once de diciembre la Unión Musical Contestana dio por concluidos los actos programados durante la Semana Cultural en Honor a Santa Cecilia que se habían iniciado el sábado veintisiete de noviembre con la Misa en Honor a la patrona de los músicos celebrada en la Iglesia de Santa María y que continuaron el domingo veintiocho con el partido de fútbol entre la caña y el metal, el partido de voleibol y el almuerzo de Hermandad en la Bocatería el Pasatemps de Cocentaina. La clausura comenzó con un concierto en el auditorio del Centro Cultural el Teular en el que intervinieron la Banda Jove, la Big Band y la Banca principal de la Unión Musical Contestana y terminó con la cena de Hermandad celebrada en el Restaurante l´Escaleta de Cocentaina.



A las siete de la tarde se inició el concierto de la Banda Jove que comenzó con la presentación de sus nuevos músicos: José Atencia, trompeta; Ana María Moncho, oboe; Carlos Moltó, fliscorno; Eva Boronat, fagot; Gabriel Blanes, Cibeles Sanchis y Ana Vilaplana, clarinete. La Banda Jove, bajo la dirección de su titular Josep Ferrándiz Castelló, interpretó Els Poblets, pasodoble de Miguel Torrens Escrivá, Excalibur, overtura para banda de James Swearingen; Baghira, sonatina para saxo alto de Ferrer Ferrán y terminando con Piratas del Caribe, de Klaus Bladelt. El público disfrutó con la Banda Jove y pudo comprobar los avances de los más jóvenes músicos de la Unión Musical, quienes, si siguen con igual esfuerzo y dedicación a la música, sin dudar no tardarán en encontrar un puesto en la Banda principal.



A continuación tuvo lugar la presentación de la Big Band de la Unión Musical que bajo la dirección de Josep Ferrándiz Castelló comenzó interpretando Fly me to the moon, canción escrita en 1954 por Bart Howard, continuando con Ain’t Misbehavin’, canción de 1929 escrita por Thomas “Fats” Waller y Harry Brooks, ambas auténticos clásicos del repertorio jazzístico que han sido interpretados por multitud de interpretes, entre ellos Anita O’Day, Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Louis Armstrong, Miles Davis, o Ray Charles. A continuación la Big Band interpretó Blue Train, canción de John Coltrane que da título a su álbum publicado en 1957, y When I fall in love, de Victor Young. Para finalizar su intervención la Big Band interpretó The Girl from Ipanema, canción de bossa nova compuesta en 1962 por Antonio Carlos Jobim. Magnifica carta de presentación de la Big Band de la Unión Musical Contestana que arrancó los aplausos del público asistente que disfrutó con la interpretación de cada una de las piezas y a la que deseamos que pronto nos vuelva a deleitar con su música.



Antes de dar paso a la Banda principal, los nietos y sobrinos de Ernesto Palací Garrido, homenajeado en la gala, quisieron hacerle un pequeño obsequio interpretando uno de sus nietos varias piezas al piano que terminaron con el Bequetero a cargo del nieto y los sobrinos y músicos de la Banda.



Para finalizar el Concierto, tomaron posiciones en el escenario los músicos integrantes de la Banda principal ataviados con pantalón y camisa negra y corbatas multicolor acordes al repertorio que se iba a interpretar ya que, bajo la dirección de Mario Roig Vila, comenzaron su intervención interpretando The blues brothers revue, una variada selección de canciones de la conocida película homónima de 1980, dirigida por John Landis y protagonizada por John Belushi y Dan Aykroyd. A continuación la Banda interpretó Temps de Bolero, una selección de conocidísimos boleros bajo los arreglos de Joan Alborch, que hizo las delicias del público, y Santana a Portrait, una selección de canciones del guitarrista mejicano Carlos Santana, con los arreglos de Giancarlo Gazzani, que no le fue a la zaga a la anterior en cuanto al disfrute del público. Seguidamente la Banda interpretó Innuendo Queen, con los arreglos de Jorge Salgueiro, un montaje video musical de la canción homónima del grupo Queen que da título publicado al álbum publicado en 1991, que fue el último álbum de estudio de la banda británica antes del fallecimiento del cantante del grupo Freddie Mercury. Mientras la Banda interpretaba la pieza, unas imágenes se proyectaban al fondo del escenario. Las emociones llegaron a su momento álgido con esta obra que arrancó el entusiasta aplauso del público que disfrutó con su interpretación. Para dar por concluido el programa del concierto, la Banda interpretó Sinatra in Cocert, una selección de las conocidísimas canciones de Frank Sinatra.



El concierto fue presentado por María Nieves Pascual y tras la interpretación de la última obra del programa, el presidente Reces Sellés Domínguez dirigió unas palabras de agradecimiento al público por su asistencia y a los músicos por su esfuerzo en la preparación del concierto, cerrando el Concierto la Banda con la interpretación de una obra fuera de programa.



A continuación del Concierto, en el restaurante l´Escaleta tuvo lugar la Cena de Hermandad en la que se rindió homenaje al músico Toni Moltó Sanchís, por sus veinticinco años como músico y al músico jubilado y directivo Ernesto Palací Garrido, por toda una vida dedicada a la Unión Musical, tanto como músico como directivo, habiendo ocupado los cargos de tesorero, secretario y presidente de la Junta Directiva. Ernesto Palací, pardalet, es una persona muy querida por todos los músicos, socios y amigos de la Unión Musical por su altruista y desinteresada dedicación a la Música durante toda su vida. Por eso la Asamblea General de músicos celebrada el pasado enero le nombró por aclamación unánime Directivo de Honor de la Unión Musical Contestana. De esta forma tan entrañable, rindiendo homenaje a los amigos que se lo merecen y disfrutando de las delicias que habían preparado en el Restaurante l´Escaleta, siempre a la altura de su merecida fama, todos los músicos y amigos de la Unión Musical pudieron disfrutar de la Cena de Hermandad que cierra un año pleno de actividades y satisfacciones, y con el deseo de que el año que viene 2011 sea, al menos, como éste.

(Texto extraido de la web de la Societat Unión musical Contestana)

No hay comentarios: